viernes, 11 de enero de 2013

UYUNI DIA 1

Esperaba ansioso este momento, el momento de llegar a Uyuni y poder realizar el tour de 3 días por el salar y sus lagunas, estaba seguro que sería lo mejor de mi viaje, es como la cereza del postre y todo tenía que salir muy bien, mas allá de que no pude llegar hasta el lago Titicaca por culpa de unos dólares serie B que no se aceptan ni se cambian en Bolivia, el gran objetivo y lo que yo esperaba con ansiedad fue recorrer el salar de Uyuni, después de un verano muy lluvioso donde no se podía ir a la isla Icaucasi o isla del pescado todo lo demás salió de maravillas, las lluvias cesaron y sin ningún problema pudimos recorrer "casi" todo, nos falto conocer la laguna verde por culpa de la lluvia.

Llegamos con Nuria a Uyuni y los dos chicos Jenna y Martin nos estaban esperando en una terminal improvisada, digo porque Uyuni no tiene terminal, solo usan las calles del centro. Eran las 15 horas cuando recorrimos en busca de un hostel, encontramos uno bastante cómodo y económico, se llamaba Hostel Mary por la calle principal y nos cobro unos 60 bolivianos habitación y baño compartido. Luego de dejar las cosas nos fuimos por la tarde en busca de alguna empresa para hacer el tour, había muchas, pero encontramos una económica "LO BARATO SALE CARO" por 700 bolivianos, había otras de 800 hasta mil bolivianos, así que optamos para la económica. Por la noche nos fuimos a cenar y luego en el hostel jugamos cartas en la habitación y nos fuimos a dormir.

A día siguiente abandonamos el hostel y llegamos por la mañana a la agencia 10,30 am. Dejamos las mochilas grandes y subimos a la camioneta 4x4, Octavio seria nuestro chofer-guía, a nuestro grupo se sumaron una pareja de franceses, no recuerdo sus nombres ya que no eran muy comunicativos pero con el correr del tiempo logramos una pequeña afinidad. Nuestra primera parada fue el cementerio de trenes que presenta los restos más importantes de la maquinaria ferroviaria del Alto Perú, que nos remontan a todo el siglo XIX.. Luego hicimos una parada en un pueblito llamada Colchani, aprovechamos para ir al baño y recorrer su gran feria.
Nos encaminamos hacia la ruta que nos llevaría al salar, serian aproximadamente las 12 del mediodía y desde lejos se podía ver una gran llanura blanca que se nos venía encima, sin darnos cuenta estábamos cubierto de un cielo azul y un suelo blanco con agua que a su vez reflejaba el cielo como si estuviéramos volando, el chofer se detuvo por un momento y nos dio 15 minutos para sacar algunas fotos y luego seguir viaje hacia el centro del salar donde nos detuvimos para almorzar, creo que ya no hay mas palabras para describir semejante belleza natural, El SALAR DE UYUNI ES GRANDIOSAMENTE BELLO, Ubicado al suroeste de Bolivia y a poco más de 200 kilómetros de Potosí, el salar de Uyuni es considerado el salar más grande y alto del mundo. Posee una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 3.653 metros sobre el nivel del mar. Mi sueño ya era una realidad, ya estaba en ese lugar con un hermoso día de sol y un grupo de amigos geniales !!!, la verdad era la perfección, fotos y más fotos. EN EL SIGUIENTE POST VOY A SUBIR SOLO FOTOS DEL SALAR.

Luego de recorrer, llegamos a un pueblito chico, nos quedamos en el refugio donde dormimos todos juntos, era una habitación con 6 camas y un baño que estaba afuera que no tenía ni puerta ni ventanas, esa misma noche nos quedamos sin luz eléctrica por culpa de las fuertes lluvias, así que cenamos con un sol de noche y linternas, luego de unos tragos con gusto a caipiriña preparado por Martin nos fuimos a dormir.